Las apariencias engañan…

Esta semana le toca el turno a un anuncio que me parece muy curioso. El anuncio en cuestión es el de la página web de búsqueda de hoteles Trivago, dejémosle que nos muestre su encanto:

La campaña utiliza una técnica muy interesante, en la que lo más saliente del asunto es la originalidad de la “historia” contada, ya que el anuncio es como una especie de tira cómica con mucha ocurrencia narrada visualmente en sólo 30 segundos de anuncio. En la historia al final resulta que todo es lo que parece, y la que aparenta tener buena presencia y elegancia al final es la “punki” y el desaliñado resulta ser un hombre elegante y aparentemente con mayor poder adquisitivo. A parte de la originalidad de la historia, en ella también se muestra un mundo creado en el que te venden que lo que encuentres en esa página web te llevará a lugares en los que conocerás gente de todo tipo y tendrás historias tan curiosas como ésta.

Pero aparte de todo este asunto de lo llamativo de la historia, también da mucho que hablar porque puede tener varias interpretaciones: que si el tipo no usa el buscador y por eso le sale más caro, que la mujer está en un hotel que aparentemente no se ajusta a su situación económica, etc…. Por lo tanto, estas diversas opiniones hacen que la gente, en su afán de comentar y discutir con otras personas y puntos de vista para aclarar el significado de la historia, dote de mucha importancia al anuncio y lo propague como tema. Siendo así, el nombre del buscador pasaría a mayor número de gente y cubriría mucha más audiencia que luego conocerán el nombre del sitio web. Por lo tanto es un claro beneficio para captar adeptos y nuevos usuarios.

Nada más por hoy, pasen buena semana y si viajáis ya sabéis dónde buscar el alojamiento. Un saludo y recordad: “No bajéis la guardia, os están vigilando”.

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